3 mar. 2008

Fuckowski: memorias de un ingeniero

Pocos libros pude yo deglutir alguna vez en tan poco tiempo (2 días con sus altos y sus bajos, su poquito de curro y su poquito de ocio): Fuckowski, memorias de un ingeniero de Alfredo de Hoces García Galán.

A mi parecer, Fuckowski es el monstruo que aflora en cada trabajador que no está bien remunerado ni es bien considerado en su empresa, pero que al mismo tiempo aborda con una ironía sin par los entresijos de su día a día.

Fuckowski es un ingeniero informático que ve día tras día cómo el mundo en que habita y en el que se desarrolla su existencia es un sinsentido sin fin. Dónde todos ven un porsche, él ve una bicicleta, donde todos ven Workmatrix él ve una caja de huevos.

Humor, crítica afilada y un esperanzador final que me recuerda inevitablemente al trasfondo de los Diarios secretos de sexo y libertad del Ezcritor.

Podeis leer Fuckowski: memorias de un ingeniero, descargandoos el PDF de la página donde obtuvo el primer premio en su IV edición: Yoescribo.com o adquiriéndolo en papel (en rústica) desde su página web. Os dejará un buen sabor de boca.

Curiosidades: Fuckowski, protagonista de la novela, está inspirado en el magnífico escritor Charles Bukowski, quien a los 49 años de edad abandonó su trabajo de cartero para dedicarse a la literatura. Su vida y su poesía estuvieron fuertemente influenciadas por el alcohol.

2 opiniones:

Julio Soler dijo...

Pues yo lo lei cuando empezó contando todos los relatos en su blog antes de sacar el libro... y mola bastante!

Hay cosas ke.... tela xD

Eric F. Luna dijo...

Sí, por lo visto el libro es una compilación de los posts que estuvo escribiendo en su blog.

A mí me encantó el libro y supongo que tú, julio, podrás verte aún más reflejado en esas líneas que yo.

Un saludo.