6 may. 2008

Crítica a una vida fácil

No hay vida fácil.
Hoy es lunes (bueno, a estas horas debiera hablar de martes). Ha sido un lunes antológico... pero por nefasto. Prisas, estrés, problemas, llamadas telefónicas (de Roberto Bolaño, buen libro), más estrés, caras largas, gritos, tabaco, sorpresas ingratas, café, más tabaco, más estrés y bueno... se acaba el lunes.

En estos momentos me limito a escuchar uno de esos temas que en algún momento ponen la B.S.O. de tu vida y en lugar de redactar unas cosillas que tengo pendientes, distraigo los dedos por este teclado, como ya he dicho al ritmo de "Noches de humo" de Souchi y Morodo.
Y como dice la canción "...mientras floto, invoco al séptimo sentido"... te colocas los cascos y te relajas.
Hay veces que leo mis escritos y veo a un purista empedernido empeñado en mostrar cómo deberían ser las cosas... Y una cosa es cómo deberían suceder los acontecimientos y otra muy distinta cómo acaban resultando. Además con música de por medio uno se siente anarquista de corazón, un espíritu libre, una eventual alucinación nocturna que tiene una tremenda resaca de vuelta a la rutina. No deseo escribir nada de eso esta noche (tal vez en otro momento).

En un mundo en el que nadie se preocupa de facilitarle la vida a los demás, no seré yo quien comience a tirar del carro. Y nadie sabe lo que eso me j... fastidia. Yo también odio a ese vago que vive dentro de mí.

5 opiniones:

Anónimo dijo...

Todos tenemos ese vago que no quiere molestarse por nadie más que por sí mismo. También hay otro ente en nosotros (pisoteado por el anterior) que está dispuesto a ofrecer algo por alguien. La diferencia entre uno y otro está en que al segundo hay que arrancarlo como si de Excalibur se tratara y al primero intentar guardarlo a presión cual maleta de vacaciones

shura dijo...

Uffff tremendo tio!!, no me acordaba ya de tu blog, pero veo k tngo k tenerlo muy presente, porque sigo pensando que hay muy poca gente qu escriba tan bien!.

Hoy me encuentro como el texto, en lunes, jodido y tengo la impresion final del texto, que hoy por hoy nadie da nada por uno... sino todo lo contrario... se rompen pactos no firmados, o se olvidan de uno...

xDDD es que hasta el comentario anterior tiene algo mio! xDDDD, no dire el que... xDD.

Un saludo compadre!! y volvere mas a menudo por aqui!.

Por cierto, espero que el problemilla ese cifrado tuviese solucion.

Eric F. Luna dijo...

Shura:
La tuvo finalmente. Realmente no se cómo pero pude recuperar el texto. Inescrutables son los caminos de la informática.

Un saludo y vuelve cuando quieras.

Águila dijo...

¡Un saludo Eric, ahora que estas en este blog!

Je Je Je, lo reconozco hay un vago dentro de mi, sobre todo en el tiempo libre que me queda por la noche en la época de exámenes, momento en el que parece que después de estar todo el día estudiando necesito utilizar el cerebro de forma improductiva y me convierto en un asesino en serie de neuronas, un derrochador de materia gris, y general, un mentecato en potencia. La mejor forma de conseguir esto es colocarme delante de la televisión, poner cara de gilipollas, y esperar ese momento en el que hago caso omiso a la caja tonta y consigo tener ese intervalo de “evasión mental transitoria” y me dedico a reflexionar sobre como me ha ido el día y plantearme el día siguiente.

Eric F. Luna dijo...

Águila,
estás en tu casa...

Un saludo a tí también.