22 may. 2008

Paradojas del tiempo...

... o cómo uno mismo puede ser su propio padre y su propia madre.

Hace ya un tiempo leí un curioso relato de Robert A. Heinlein, titulado Todos vosotros, zombies, en el que se daba una curiosa paradoja temporal en la que no entraré en detalles por no fastidiaros el final a aquellos que no la hayan leído.

Ayer, buceando por la red, volví a encontrarme con dicho relato del que os dejo el enlace aquí.

Creo que, todos aquellos que en la infancia disfrutamos con las aventuras y desventuras de Marty McFly y Doc Brown en Regreso al futuro, encontramos en relatos como éste un divertido juego de fechas, identidades y actos. Además de unos minutillos de reflexión posterior en los que preguntarnos... si pudiera volver atras ¿a dónde iría?...


Yo por mi parte, creo que en un Woodstock de 1969 no estaría mal para empezar... Aunque creo que llegaría tarde para enseñarle a Johnny Winter cómo se toca Johnny B. Goode...

0 opiniones: