8 jun. 2008

Virtualmente insociable

Hace tan sólo unos días, cuando paseaba por las calles de Murcia (capital), coincidí con la mirada de un antiguo conocido de la facultad.

En un primer momento no reaccioné, pero tan pronto salí de mi ensimismamiento, retrocedí sobre mis pasos y alcancé a mi ex-compañero de clase.

-Buenas, ¿cómo estás, tío?
-Hombre, tú...

He de reconocer que me sorprendió la frialdad de sus palabras, ya que, normalmente, guardo buena relación con la mayoría de mis colegas de la universidad.

-¿Qué pasa?, dije yo, nos hemos visto y casi pasamos de largo...
-¿Que qué pasa?, dímelo tú, que "pasas" de todo el mundo.
-¡¿Yo?!

Llegado a este punto ya no daba crédito a lo que estaba sucediendo. ¿Cuando nos hemos visto antes y le he ignorado?

Sólo algunos minutos después y tras haber llegado al quid de la cuestión, entendí a qué se debía su falta de entusiasmo por nuestro encuentro.

Tengo varias direcciones de correo (sí, vamos, soy uno de esos desconsiderados culpables de que vayan a cerrar el msn, según algún email cadena de esos que circulan por ahí).
Y hay una en especial que es todo un coladero de spam, además de ser la cuenta más conocida por mis contactos.

Mi compañero me explicó cómo me había enviado repetidas solicitudes desde páginas que albergan datos de antiguos conocidos y, que de alguna forma, sirven para mantener el contacto, tras años de distanciamiento. Páginas tipo hi5 o Unyk.

Yo, alguna vez había tratado de entendérmelas con las solicitudes de acceso y el funcionamiento de estas páginas, pero había desistido por aburrimiento. ¿Como si meter mis datos aquí fuera a afianzar amistades guardadas en el cajón desde hace unos años?

De todos modos enmudecí sin saber muy bien qué podía decirle.

Ya, una vez sólo, sentencié para mí:
-Joer con la era de las comunicaciones... supongo que soy virtualmente insociable.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Un hi5 o un qué ?? qué coj.. es eso? jó, ¿cuántas horas tienes que dedicar en internete y demás para no estar desactualizado???? es q a nadie le gusta el aire libre?, ah! ya sé, es que eso ahora también está informatizado, no es eso?. Acabaremos cagando y perdón por el que se ofenda vía online...
Fdo: la que a veces le sobrepasa el mundillo

Eric dijo...

Ja,ja,ja...