25 ago. 2008

Aventuras y desventuras de un (jodido) hombre-carpeta


- ¡¿Para esto te pagamos una carrera?!, me increpa mi madre.

-Deberías prepararte una oposición y conseguir un puesto fijo (y mediocre) de funcionario... razona mi padre sin considerar que no puedo permitirme el lujo de dejar de trabajar, o de trabajar menos, con una hipoteca, con una crisis...

Lo único que yo deseo es comer tranquilo, escribir, trabajar de hombre-carpeta aunque me agote, capear el temporal e intentar ser feliz con poco... mañana dios dirá.

Una persona muy inteligente me dijo una vez que la libertad no es carecer de responsabilidades, sino poder elegirlas (eso deseo).

Cuando veo que el futuro se tiñe de oscuro recuerdo a Tom Waits diciendo aquello de "si fuera fácil todo el mundo lo haría."

Si no estoy seguro de haber elegido correctamente pienso en Corto maltés diciendome que "la vida está hecha de decisiones y no de lamentaciones".

Si me siento sólo en mi propia búsqueda de un camino para mí medito las palabras de Sartre: "Cada hombre tiene que inventar su propio camino".

Y así voy descolgándome de aforismo en aforismo, cogiendo impulso para no pegármela.

Lo malo, lo realmente malo de ser hombre-carpeta y diseñador y redactor y tejuelador de libros a sueldo, y todas esas cosas que pretendo ser al mismo tiempo, es que esta semana muy a pesar mío no podré actualizar este blog... (lo de bloguer aún no me da de comer... en fin)

Tan pronto como salga del maremagnum que me espera esta semanita volveré con la segunda parte de Miedo y asco en el Foster Hollywood. Recordaros que también podéis pasaros por El Arte Sano a echad un vistacillo y colaborad con algo si os apetece (ese sí lo actualizaré que me lleva menos tiempo).

Bueno, deseadme suerte y dadme ánimos que allá voy...

2 opiniones:

Antonio Rentero dijo...

De cabeza a las citas de mi blog...

Proyecto de Escritora dijo...

Estoy de acuerdo. Yo estoy tambien en ello. Llega un momento en que lo piensas y te dices: debo intentarlo al menos, y en ello estoy. Quien sabe si alguna vez viviré de escribir (seguramente no), pero intentarlo ya me hace sentir orgullosa)

Me parece muyt interesante mi blog, pienso seguir visitándote. Voy a seguir leyendo...

Un saludo!