18 ago. 2008

Memeces

Es duro darte cuenta de que tienes la capacidad de escuchar a los demás, aconsejarles, orientarles, retirarles las piedras del camino, secarles el sudor de la frente, darles de beber y, con un gesto de vitalidad, darles una palmada en la espalda para que sigan adelante... es duro ver que lo más complejo es aplicarte a tí mismo el cuento.

Es duro comprobar que el sistema es falible, que siempre hay manzanas podridas que hacen que se pudra todo el árbol sin llegar a caer, que el poder no empieza por el pueblo y acaba en sus representantes, que desean tu voto y no tu súplica o tu queja... es duro ser consciente de que ésta nunca fue la mejor manera de hacer las cosas y de que tú nunca hiciste nada por evitarlo.

Es duro saber que no eres más que una pieza, que puede permitirse el lujo de quebrarse sin afectar a la maquinaria en su conjunto, que eres un peón, no un rey; que no existen los ejércitos de un sólo hombre y que si tienes el valor como para lanzarte desde el escenario, tal vez todos se aparten para que la caída sea aún más dura, porque ellos piensan que te lo mereces, por atreverte a saltar... es duro sentirse sólo en un mundo que ya no tiene dónde meternos.

Quizá, lo más duro sea considerar que todo esto son memeces sin importancia...

3 opiniones:

Ledicia dijo...

tu texto me viene al pelo para explicar algo que me ha sucedido en estos días, aunque tu lo has explicado mejor, no se si te ha pasado algo parecido, pero al leerte he sentido como si leyera el horóscopo (que no leo) ya que me he aplicado el cuento a mi tema y he pensado qeu tal vez otros lectores desde sus sillas se lo hayan aplicado a sus vidas tomando el texto otro sentido, !!Que lio me he hecho no!! jajajaj
bueno, eso que mi caso es que hay alguien que intenta caciquear en algo y me veo esa pequeña pieza, aunque hay otras que me ayudan, no se si podremos contra el sistema, o contra los que lo manejan ahora.

Un saludo!

pd: el sistema es una pequeña organización, o bueno, no tan pequeña!!

La aspirante dijo...

Me encanta el texto, aunque es muy duro.

Vaya forma de escribir.

Un saludo.

Eric F. Luna dijo...

Cada uno puede darle su propia interpretación, aunque la idea es sólo una: Si quieres tener suerte y quieres que te salgan bien las cosas tendrás que luchar tú mismo por ellas.

No puedes confiar tu suerte en los demás. Al menos, es mi punto de vista.

Saludos.