19 oct. 2008

Mantén la calma

Hay una sensación que me invade y no se si seré el único en notarla.
El mundo se cae. Poco a poco, como una bandeja que se vuelca con la diferencia de pesos entre sus respectivos lados.

El 90 % de la gente que componemos este mundo (o por lo menos de la parte desarrollada del planeta, no puedo hablar por aquellos que no disponen de medios para prosperar) somos unos mediocres.
Somos los artífices de la construcción de nuestra pseudo vida. Una vida en la que ya todo está decidido. Una vida en la que nunca harás nada extraordinariamente sorprendente, algo que deje descolocados a aquellos que te conocen, incluso a tí mismo... ¿o tal vez sí?

En un mundo que se cae, un mundo en el que lloramos más por dentro que por fuera, sólo nos es lícito soñar con lugares y situaciones de fantasía a aquellos que escribimos y a los locos.

Los escritores no somos peligrosos... sólo imaginamos.

Ahora... si ves que un joven huye de España tras hacerse con 500.000 euros en prestamos (que no piensa devolver, obviamente), si ves que un mendigo la emprende a disparos con los viandantes porque sí, por negarsele unas monedas, porque odia esta sociedad en la que él no es nadie; si tan sólo un bufón se atreve a alzar la voz en señal de protesta contra una maquinaria cuyos engranajes nos oprimen el pecho y nos cortan la respiración... tú, tranquilo. Mantén la calma.

Es sólo que los locos han tomado el control de la situación y han decidido volcar la bandeja, pero volcarla de verdad.

Y una vez aquí sólo tienes dos opciones: o agarrarte con fuerza a tu mediocridad y cerrar los ojos, o dar un golpe en la mesa y gritar junto a ellos lo injusto que te parece todo.


1 opiniones:

juazman23 dijo...

TODO EN ESTA VIDA COMIENZA POR UNA MENTIRA.

EMPIEZA LA HISTORIA....
SIGUELA EN
http://no-me-falles.blogspot.com/