10 nov. 2008

6 cosas para sentirse bien

Bien, por una vez (y sin que sirva de precedente) me uno a la proposición hecha por un coleguita y voy a listar seis cosas que me alegran la vida. Seis requisitos que garantizan mi felicidad siempre que están presentes:

  1. La libertad, que como me dijo una buena amiga, no se trata de carecer de responsabilidades, sino de poder elegirlas.

  2. El amor. Hagámoslo en la cama, o en esa mirada furtiva que me dedicas. En cada palabra cargada de pasión, comprensión o cariño. En privado o en público. Encima o debajo.

  3. La escritura. Cuando se ha convertido en una necesidad como la de ir al baño es necesario dar rienda suelta a las palabras, sobre el documento de word en blanco.

  4. La lectura. Coge un buen libro, hazlo tuyo y devóralo. Si es un mal libro no importa que lo dejes apartado. Apaga la televisión. Deja que el mundo gire a su ritmo, yo daré las vueltas que tenga que dar.

  5. Una idea. La suerte ni se crea, ni se destruye. Todo depende del esfuerzo que ponemos sobre aquellos proyectos que tenemos en mente, cualquier iniciativa que nos empuje a mejorar y a enriquecernos individualmente.

  6. La playa. Todo placer es susceptible de mejorar si se lleva a cabo en una playa. Una costa soleada, allí donde la civilización termina y cuya orografía nos recuerda que una vez fuimos simples monos y antes que eso, no fuimos nada. Podreis encontrarme allí si no sabeis donde estoy.
Gracias, Javi Illán por el meme.

6 opiniones:

Proyecto de Escritora dijo...

Yo también hubiese escogido algunas de ellas, aunque para escoger solo seis yo habría sido más universal.
Pero seguro que la escritura habría sido una de ellas. A los que nos gusta escribir, no paa un día en el que no lo hagamos (por una cosa o por otra, o en nuestras novelas y relatos, en nuestro blog, en una agenda...) lo tenemos tan interiorizado que ni nos damos cuenta.
Lo de la playa, me pilla un poco lejos, pero me encanta, sieme tengo que ir a visitarla. No sabes que envidia me das. Si pudiera, yo también iría allí a inspirarme.

Un beso!

Javi Illán (R) dijo...

de nada men, pero si has sido una victima, coje control c, control v en los comentarios de la alacena así os numero a las victimas de mi meme... je jeje

un saludo broda

Lugareño dijo...

Hola!

Vengo del blog de ese coleguita que mencionas (Javi Illán).

Me ha parecido muy bueno lo de la libertad. Y lo de la lectura ("apaga la televisión"), me ha recordado esa archiconocida frase del gran Groucho que dice: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Conclusión: escribes interesante.

Amenaza: seguramente volveré por aquí.

Sentimiento: envidia (sana) de que seas redactor de una revista cultural.

Saludo: encantado! taluego!

Desde mi "lugar" de la Huerta.

Eric F. Luna dijo...

Elena: (permite que te llame así porque me resulta más fácil), podría ser más universal, aunque en ocasiones, la esencia también se guarda en frascos pequeños, ¿no?

Y lamento la envidia, pero se siente, nosotros no tenemos el Museo del Prado...

Javi:
Dicho y hecho.

Lugareño:
Antes que nada, bienvenido a mi blog.
Espero que te guste lo que leas por aquí.

Ya no soy redactor, ahora solo colaboro mensualmente con un artículo de opinión.

Un saludo y vuelve si te gusta lo que ves.

Javi Illán (R) dijo...

coleguita. solo coleguita. que fuerte coleguita. ja ja ja. Un saludo hermano y ya que solo estas de columnista (por así llamarlo) tendrás mas tiempo no??(ya sabe vd. por donde voy??) ja ja ja.


salu2. paz

Eric F. Luna dijo...

Se por donde vas nene. Dispongo de más tiempo los fines de semana, sí.
La cosa es ponerme, porque las instrumentales no dejan nada que desear.
Tendrás noticias mías, coleguita.