13 nov. 2008

De imprevisto, un poeta

Esta mañana (temprano, como a las ocho y media), me he topado con un indigente y con su perro.

El indigente ni me ha visto (el perro sí).
El indigente estaba más ocupado vociferando y aullando frases sin sentido frente a una iglesia... o eso creía yo.
Aprovechando que el indigente no se había percatado de mi presencia (únicamente nos encontrábamos él y yo en la calle) me he detenido a escuchar lo que estaba diciendo porque... detrás de aquellas palabras a grito pelado sí que había algo con sentido.

Esto (tal cual lo reescribo), es exactamente lo que este hombre estaba recitando ante el templo:

"...Hijo de la noche,
en los bolsillos
no llevo nada.
Hijo de la noche,
yo a tí
no te debo nada.
Yo, que maté
a un hombre con mis manos,
y tres que estaban con él
no pudieron detenerme.
Yo, que pasé cuatro años
encerrado en un manicomio
y ocho años más
pudriéndome en la cárcel..."

Increible lo que este hombre estaba soltando por su boca, quizá sin saberlo.
Expresa, comunica, transmite, te infecta de su dolor.
Si álgún día me preguntan, qué es para mí la poesía, ya sabré qué responder.

4 opiniones:

Javi Illán (R) dijo...

ya me has dejao que no se que decir, lo has dicho tu todo men.

¿Andas con una grabadora o memorizas? Por cierto me ha recordado al yonki del metro de nuestro broda arrow, pero a lo mistico.

Eric F. Luna dijo...

Tengo una libretilla a mano para apuntarlo todo, jeje.

Proyecto de Escritora dijo...

Bueno, mi primera impresión habría sido mala, porque lo que estaba diciendo bien podría ser verdad y no una creación poética. Igual solo es una casualidad, o que te de tanta poesía se haya vuelto loco...
Al final no va a ser bueno leer y crear tanto...
Pero también dicen que los grandes genios estaban un poco locos, quizas nos hayamos perdido uno con ese hombre al que la vida no le ha tratado demasiado bien ( o no).

Un beso!

Colectivo Cagarrutia dijo...

Si, cari, expresa, comunica, transmite y te infecta... pero es poesía? o es publicidad? No lo sé. Todo puede "tener" poesía, pero no todo "es" poesía, como todo el mundo puede pintar, pero no todo el mundo pinta obras de arte... no se si se me entiende, jajaja

Bezos