26 nov. 2008

Frases... de libro (7)


"Rechazo la guerra por entero y todo lo que entraña... Yo no la deploro... ni me resigno... ni lloriqueo por ella... La rechazo de plano, con todos los hombres que encierra, no quiero tener nada que ver con ellos, con ella.
Aunque sean noventa y cinco millones y yo sólo uno , ellos son los que se equivocan y yo quien tiene razón, porque yo soy el único que sabe lo que quiere:
No quiero morir nunca."

De Viaje al fin de la noche (Louis-Ferdinand Céline)

5 opiniones:

Proyecto de Escritora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Pero las guerras no las quieren millones de personas, yo creo que solo son cuatro jugando a las batallitas usando a las personas como si fueran soldaditos de plástico. Patético.

Un besito!!

Eric F. Luna dijo...

Jeje, algo parecido dice el autor de esta frase, en otro fragmento de este mismo libro:
Algo así como que los generales tienen un mapa con el que saben a dónde mandar a morir a sus hombres; mientras que él y el resto de soldados, como no tienen un mapa, les toca morir por su patria...

Un saludo.

Javi Illán (R) dijo...

Hay una frase fiel reflejante de mi participacion: Aquel que se autodefine como ciudadano del mundo, se autodefine también como un incapaz al comprimiso, a la participación y a la fidelidad a la patria

Eric F. Luna dijo...

Javi:
Esa frase no será de Manu Chao, ¿no? Jaja.

Por otro lado... patria... ¿quién?

Nos vemos mañana tío.

bluesswing dijo...

Rechazo la guerra totalmente, mírate ésto, te gustará:
http://diaadiaunavida.blogspot.com/2008/11/i-take-vow.html