3 dic. 2008

Como caído del cielo

Lo que les voy a relatar a continuación es algo totalmente verídico que ocurrió ayer, uno de diciembre de 2008, en la localidad donde vivo.

Éste podría ser un titular que ejemplificara lo sucedido:
...Por ejemplo.

Se lo explico:
Ya con las fechas navideñas encima e inmersos en una crisis cósmica (como decíamos ayer...), la mayoría de las personas de poder adquisitivo medio estamos echando cálculos para poder organizarnos para la época de gasto que nos viene.

En medio de esta situación, un milagro (pre)navideño ha tenido lugar en mi localidad.
Un cajero de una entidad bancaria cuyo nombre no mencionaré, se ha dedicado a expulsar billetes de 50 € como si de un aguinaldo por adelantado se tratase... ¡no! ¡no es una broma!

Vereis, lo que ocurría es que el cajero, al parecer, había quedado programado de forma que expelía un billete de 50 por cada billete de 5, 10 o 20 que debía entregar en realidad.
De manera que si tu realizabas un extracto de 80 euros y, en realidad te correspondían cuatro billetes de 20, el resultado es que contabas con cuatro billetes de 50 que sumaban la cifra de 200 €... insisto, no es una broma.

De ello comenzó a darse cuenta la gente que acudía a sacar dinero a media tarde. A cosa de las siete de la tarde una cola que ocupaba todo el área del hall del banco se agrupaba, silenciosa y prudente, para extraer todo el dinero posible de su cuenta, sin llegar a creerse quizá, cómo su dinero en mano podía multiplicarse tan milagrosamente.

A las ocho, todo el personal del banco se encontraba allí. Se había desalojado a los últimos "clientes" y la policía ya había hecho acto de presencia, impidiendo el acceso a la caja.

...

¿Alguno recuerda mi post anterior? pues me encantaría entonar un grandioso y colosal QUE SE JOD..., pero en lugar de eso (porque me considero un tío elegante y no me gusta perder las formas) diré tan solo una cosa: Esas son sus normas, ese es su juego y este es uno de los pequeños inconvenientes que contiene. La gente ve pasta y olvida todo lo demás.

Qué quereis que os diga, cuando a uno le hacen perseguir los billetes hasta sentirse como un marathon-man, lo normal es que hasta las personas más decentes que conozcamos estén dispuestas a estafar a su banco en cuanto éste baja la guardia.

Es por ello que considero digna una iniciativa basada en respaldar este hecho. Y al igual que en la ocasión en que un gran número de personas de una localidad vecina se enfundaron camisetas para apoyar la excarcelación de su alcalde imputado por corrupción; yo propongo el uso de una camiseta como ésta:


Y a lucirla con entusiasmo...

Nota de curiosidad: Escribí esta entrada el mismo lunes por la noche y lo mantuve a la espera de encontrar más datos en la prensa que me ayudaran a completar la información... mi sorpresa es que, más de 24 horas después de lo sucedido, ningún medio de información local o regional se ha hecho eco de este incidente. NADA. Ni la más mínima reseña. ¿Alguien imagina por qué?

9 opiniones:

Eric F. Luna dijo...

Se me olvidaba un detalle importante: En el registro de movimientos aparecía el extracto que uno solicitaba, NO EL DINERO QUE SALÍA REALMENTE DE LA MÁQUINA, por lo que no hay forma legal de demostrar lo contrario.

Sonia dijo...

Pues yo creo que los datos se van a actualizar de alguna manera, y todo aquel que se haya creído más listo verá cómo el dinero baja en su cuenta bancaria. La banca siempre gana, no lo olvides.

Javi Illán (R) dijo...

Guardaste algo para mi?? Increible historia broda.

Por cierto men, Hay 3 ejemplares de Cinamomo y Cuero en mi escritorio con el nombre de un seudónimo atribuible a vos. Ya me dices.

Cristina dijo...

La verdad, con lo que llegan a atracar los bancos a los clientes en comisiones e intereses, en la burrada que tienen de beneficios...seguro que eso fue el karma del banco...a ver cómo acaba (espero que positivamente para los clientes).

Eric F. Luna dijo...

Sonia:
Yo, sinceramente, espero que no tenga arreglo la cosa. Tengo esa mala leche, qué le vamos a hacer, aunque como tú bien dices: "la banca siempre gana", no hay manera de rebatir eso.

Javi:
Increible pero cierta, me temo.
Por otro lado, veo que Arrow se sigue acordando de los viejos compañeros. Me alegra saberlo, en cuanto pueda verte me los das.

Cristina:
Estoy contigo. La letra de mi hipoteca... ¡eso sí que es un atraco a mano armada! Si el banco tiene remordimientos será su manera de pedir perdón, digo yo...

Un saludo a los tres!

Eric F. Luna dijo...

Sonia:
Yo, sinceramente, espero que no tenga arreglo la cosa. Tengo esa mala leche, qué le vamos a hacer, aunque como tú bien dices: "la banca siempre gana", no hay manera de rebatir eso.

Javi:
Increible pero cierta, me temo.
Por otro lado, veo que Arrow se sigue acordando de los viejos compañeros. Me alegra saberlo, en cuanto pueda verte me los das.

Cristina:
Estoy contigo. La letra de mi hipoteca... ¡eso sí que es un atraco a mano armada! Si el banco tiene remordimientos será su manera de pedir perdón, digo yo...

Un saludo a los tres!

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Madre de Dios. A mí por qué no me pillaría allí ese día, aunque me cobraran comisión, qué mas da!
La verdad es que estoy con Sonia, y en estas cosas, siempre perdemos los ciudadanitos de a pie, que nos tienen como siempre de monos de feria. Imagino, que no será difícil quitar ese dinero de las cuentas. Si por cada billete de 5, 10 y 20 saben que daba billetes de 50, harán el cálculo correspondiente según el dinero que quede reflejado en los últimos movimientos de los majuros que hayan intentado aprovecharse del festival del dinero gratis.
Entonces tendrás que hacerte otra camiseta, que rece: Lo intenté, pero me han jodío los muy cabronsuelos.

Y por cierto: No me creo nada de tu comentario! Aquí envidias las justas, que tú te llevaste billetorros de 50 y yo no.

Un saludo, Eric.
;)

bluesswing dijo...

ALUCINANTE! historia, me ha encantado. Es verdad los medios de comunicación Mass Media informan de lo que les da la gana....me pone de los nervios, en serio. No es culpa de los clientes, es culpa del banco que programó mal la máquina, pues lo que tú dices QUE SE J....Gracias por pasarte por mi blog, sabía que te gustaría el post que te recomendé. Feliz week end!

Eric F. Luna dijo...

Chica triste:
Jajaja... bueno, te daré un dato: de momento el saldo en la cuenta no ha bajado (espero que así siga).

Y sí, va en serio, envidia, envidia...

Bluesswing:
Gracias. Lo de los medios es toda una incognita (¿?), pero no pasa nada, si todo sigue su curso ahí hay gente que va a pasar mejor la navidad.
De nada, de paso, me sorprendió conocer la "teoría de cuerdas".

Un saludo a las dos.