31 dic. 2008

Un año más

Tengo un colega que está deseando que termine este año para hacer borrón y cuenta nueva.
Se puede decir que ha tenido un año nefasto en varios aspectos, pero ayer mismo me hablaba de este tema con una jovialidad pasmosa. Parecía que sí, que la llegada del nuevo año haría desaparecer todos sus males.

Por otro lado, hay gente que a estas alturas, echa la vista atrás y se plantea lo que ha dado de sí el año.
Pararse a pensar y a hacer balance es algo positivo, yo lo hago a menudo. Es la única manera de darse cuenta de ciertas cosas que la cotidianeidad hace que pasemos por alto...

Pero...

Si hay alguien por aquí que espera ver cómo me limito a listar mis intimidades, mis logros y mis fracasos es que aún no me conoce lo suficiente.

Hoy no. Delante de la franja blanca de la pantalla no.

En este momento prefiero contar la vida por segundos, en lugar de por días, meses o años. Y hacia adelante, en lugar de hacia atrás. Ser consciente del contínuo pasar de mi tiempo en la Tierra, que no se detiene. Entender por qué genios como Da Vinci solían dormir a intervalos de dos o tres horas... ¡Vivir, ostia!

No midais vuestra vida. Disfrutadla sin más.

Bueno, y ya sabeis lo que se suele decir... por si no nos vemos... feliz año nuevo.


11 opiniones:

Javi Illán (R) dijo...

No me he dado por aludido, por cierto.


Yo hago un review y me quedo con este 2008 y lo junto a ese 1998. Cada 10 años tengo suerte, parece ser. Y recuerdo de por aquel entonces una canción de Los Rodriguez que yo le dedicaba a alguien, se titula (y se titulaba) '10 años despues', y diez años despues un clavo ha sacado otro clavo, pero no nos volvimos a ver.


FELIZ AÑOSSSS. Y SALUDOS DE MARCOS PACHECO.


PAZ

Eric F. Luna dijo...

Jajaja, no lo decía por nadie, hombre.

Un saludo chaval.

bluesswing dijo...

Eso, Eric, ya dormiremos cuando estemos muertos...viendo el Concierto de Inicio de AÑO...Besos y buen comienzo.

SONIA dijo...

Hay que acabar como esas gafas, no?, jajaja. Bueno, espero disfrutar de la vida y que sólo en el final esté así, no durante, jaja. Un beso, corazón.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Feliz 2009.

Este 2009 trae una pequeña novedad (respecto a SEGUIR ESTE BLOG) Léelo por favor

Thiago dijo...

(Bueno, jaja por fin veo a los Illánes juntos).


Eric tu post es muy original, no esperaba menos. Es verdad que todos al hacer una lista de los logros y los fracasos desnudamos un poco pornográficamente nuestras vidas, pero ¿no es eso un blog? ¿no es en parte puro exhibicionismo?. Bueno, vivir es un buen consejo, aunque sea con ese ímpetu arrojado, jajaja De cualquier manera es dificil sustraerse a al tópico de desearte un ¡Feliz año a ti tb.!

Bezos

Proyecto de Escritora dijo...

Cada uno hace balance de su año como quiere. Yo no soy de publicar tampoco muchas de mis intimidades (fuera de lo literario), pero quien lo haga también está en su derecho. Lo importante no es el como, sino hacerlo, para aprender de los errores cometidos y repetir lo que hicimos bien. Y seguir evolucionando.

Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Yo soy uno como tu amigo que no veía las horas que terminara el 2008, fue el peor año de mi vida, pero, ya estoy en el nuevo año, con las energías puestas en que sea un buen año, ojalá sea así. Te deseo lo mismo a vos.

Un abrazo

Eric F. Luna dijo...

Bluesswing:
Tendrán que darme buenas razones para dormir, incluso en ese estado, jaja.

Sonia:
Lo de las gafas, ahora que lo dices, es algo simbólico ya que la foto se echó en diciembre.
Pese a todo yo espero degradarme menos por dentro que por fuera, tu ya me entiendes...

Paco:
Hecho. Te reconozco que soy un vago y no me había puesto a investigar como hacer eso hasta ahora. Todo sea por el bien común del buen rollo generalizado.

Thiago:
Ahí los tienes, padre e hijo, dos de mis mejores seguidores, que aunque pocos, son buenos.

Yo me planteé lo que tú dices al escribir esta entrada. ¿cómo vas a decir que no piensas sincerarte con la gente hoy, cuando lo llevas haciendo meses? Pues ya ves. Misterios de bloguero... ¿qué quieres que te diga? jaja.

Elena:
En eso estoy de acuerdo contigo. Escribir sirve, muy a menudo, de terapia para uno mismo.

Kowalski:
Recuerdo que le envié un sms de fin de año que decía: ¡Hala, a tomar por culo el 2008!
Dice que le alivió.

Un saludo a todos.

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Ay, en realidad es que a todos nos gustan un poco los borrones y cuentas nuevas. Son tan idílicos que nadie los cumple nunca, por eso nos gustan tanto. Sobretodo en fin de año, queyavestú, podrías empezar de cero cualquier otro día que no fuera el 1 de enero. Más que nada porque no se trata de resetear un aparato electrónico que se pone a las 00.00 del 1 de enero. Nosotros el calendario lo tenemos en la sociedad, así que qué más da empezar de cero el 7 de marzo, por ejemplo.
Pues eso, que no es tan simbólico. Pero el simbolismo no nos hace una cuenta nueva. Así que me lo expliquen, que me jarto.

Un besete.

Eric F. Luna dijo...

Eso digo yo, jaja.