20 ene. 2009

Hoy es un día importante, porque...


¡Qué cosas! Leo en la prensa que un indonesio con un asombroso parecido a Barack Obama, ha conseguido llegar a debutar como actor en televisión gracias a la relevancia implícita de su sosias.

Y es que el hombre al que se parece no es casi nadie… Quizá, sencillamente, el hombre con más poder y mayor influencia sobre esta piedra que surca el espacio.

No parece un hombre chistoso, el tal Obama. No desde luego como su antecesor, George W. Bush, el hombre que cuando decía algo no parecía estar hablando en serio. Aquel que protagonizó momentos tan cómicos como cuando se atragantó con una galleta, cuando dijo “Sadam” queriendo decir "Bin Laden" o cuando demostró sus dotes de lectura leyendo los libros al revés (chupaos esa, disléxicos).

Si todo va bien, en un par de horas, este afroamericano de discurso martinlutheriano, tomará las riendas de esa nación que ya casi somos todos.
Es una lástima que el cargo para el que este mesías se ha estado preparando sea el de presidente de la nación más bélica sobre la Tierra, sino igual me daba por pensar que es honrado de verdad, de corazón, como un Gandhi cualquiera.

Pero no, que nadie se lleve a engaño. Hoy se habla de cambio, igualdad, justicia y mañana estaremos hablando de lluvia de bombas sobre alguna nación que no esté de acuerdo con la forma de pensar del bueno de Obama. De nada servirán las críticas de la derecha española demonizándolo o los espaldarazos de la izquierda.

Como él mismo dirá dentro de pocas horas: Que Dios nos ayude.

Hoy también es un día memorable por otras cuestiones: se cumplen doscientos años del nacimiento del poeta, escritor y articulista Edgar Allan Poe. Además de ser uno de los padres del relato corto y de terror, nos dejó el testimonio de una vida con bastantes tintes dramáticos: huérfano de madre y abandonado por su padre, largas temporadas de hambre y pobreza y, finalmente, una muerte truculenta, tras la que fue encontrado en plena calle, con verdadera mala pinta y hediendo a alcohol.
Como leí una vez: Antiguamente, las vidas de los escritores eran más interesantes que sus obras.

Yo, desde la humildad que el trabajo me permite, rendiré homenaje al escritor, amenazando al próximo usuario que me toque las narices con tirarle a la cabeza las obras completas de Poe… o tal vez siga el método usado en “El pozo y el péndulo”, jeje...

Quien sabe…
Hoy puede ser un gran día.

10 opiniones:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

hay días en los que realmente te levantas dramático.
sé positivo, hombre, Obama, no nos va a matar, aunque tengo nombre de terrorista...

digo yo, eh, posiblemente me equivoque...

Eric F. Luna dijo...

No sé que decirte, tu dale razones para ello y ya veremos qué ocurre...
Por otro lado, si no aliño la vida con drama y comedia me aburro.

Un saludo.

bluesswing dijo...

Eric, "Qué así Sea"
Un abrazo!

Stultifer dijo...

Lo que yo decía. Ya tenemos otro Fray Escoba.

Stanley Kowalski dijo...

Ser parecido a alguien no siempre es bueno. Qué se yo, Obama es una esperanza. Mientras no se le dé por la venganza por tantos años de racismo...Yo soy blanco, estoy perdido, y vos?

Eric F. Luna dijo...

Bluesswing:
Lo mismo te deseo a ti.

Stultifer:
En la Casa blanca no se, pero en el coche si que llevo uno, con su rata y todo.

Kowalski:
Jaja, yo tambien soy blanco, aunque tambien algo moreno, no se, quiza con un poco de betun...

SSONIA dijo...

Tú te salvas ERic, jaja.

Me encanta Obama como icono, pero yo tampoco me lo creo, no va a salvar el mundo, si no, no estaría ahí, estaría enterrao', ya se hubieran encargado de él.
Bueno, y si me equivoco, bienvenido sea!.

Una cosa cariño, cada día aprendo más: martinlutheriano, daliniano... jajaja, estoy deseando saber el próximo.

Un beso!!! (toma exclamaciones a la británica, que sé que te gustan. Pero he puesto tres, eh?!)

Javier Illán dijo...

Tu eres blanco Eric?

Mi comentario a tu post es el mío del día 20 de enero. Un

saludo

paz

Cristina dijo...

Ligeia, oh, Ligeia...

Eric F. Luna dijo...

Sonia:
Estoy contigo, a estas alturas le habrían hecho un traje nuevo... lleno de agujeros (véase "JFK" en la Wikipedia).
Por otro lado, bienvenida a la gramática de nueva creación jeje ;)

Javi:
Tu post del 20 de enero es lo que me llevó a escribir éste.
Por cierto, ni blanco, ni negro, yo vine a ser gris.

Cristina:
Calla, calla, esas historias ponen los pelos de punta al más curtido.